Al comercio monteriano le fue bien en la celebración de Amor y Amistad
Montería. Ventas aproximadas a los 15 mil millones de pesos tuvo el comercio de Montería con la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Las ventas fueron posibles no solo con los habitantes de Montería sino también con la llegada de personas de otros municipios que vinieron a la capital cordobesa a celebrar esta fecha.
Las cifras del buen comportamiento en las ventas para el comercio las entregó Fenalco Seccional Córdoba, agremiación que destacó que el mayor porcentaje de celebración se realizó en restaurantes, bares y gastrobares, que aumentaron sus ventas en un 52 % entre el 16 y 18 de septiembre.
Así mismo, resaltó Fenalco que un 30 % de los monterianos decidió celebrar esta fecha comprando detalles en almacenes de cadena donde los productos que más adquirieron fueron golosinas, bebidas, pasabocas, ropa deportiva y tecnología.
Consideran desde la agremiación de los comerciantes que los clientes no solo compraron detalles para la fecha sino también que adelantaron compras de fin de año.
Celebración presencial
Un 6 % de los cordobeses visitaron almacenes del centro de la ciudad para comprar ropa, calzado, flores, chocolates, joyas, perfumería, anchetas, entre otros.
La presencialidad fue importante en Montería ya que solo un 2 % de los compradores en esta fecha lo hizo de manera electrónica.
El Día del Amor y la Amistad es para los comerciantes un termómetro de lo que puede pasar para la temporada de fin de año, por eso, están optimistas.
“El aumento en las ventas fue satisfactorio y con medidas que siguen controlando la curva de contagios. Con Amor y Amistad se puede sentir un termómetro de cómo va a estar la última temporada del año, pues entre septiembre y diciembre está el 60 % de las ventas de todo el año”, manifestó María Stella Gómez, directora seccional de Fenalco.
Desde Fenalco también agradecen el aporte de la Alcaldía de Montería, particularmente de la secretaría de Gobierno, de la Policía Metropolitana y al tránsito por la seguridad que se le ofreció al comercio el fin de semana.











