Afinia tiene programados trabajos en seis municipios el 31 de mayo y 1 de junio
Montería, Córdoba. Afinia, filial del Grupo EPM, continúa desarrollando trabajos del plan de inversión para renovar la infraestructura eléctrica que cumplió su vida útil y seguir optimizando el servicio que reciben los clientes en el departamento de Córdoba.
Con el objetivo de avanzar con las obras de instalación de nuevas redes, postes y equipos, este 31 de mayo y 1° de junio se programaron trabajos en los siguientes municipios:
Martes 31 de mayo
- Montería: el equipo técnico de la compañía avanzará con los trabajos de reconstrucción de la infraestructura eléctrica del barrio Paz del Norte, labores para las que se debe suspender el servicio entre las 6:20 a.m. y las 5:00 p.m., en este sector.
De igual forma, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., continuarán las actividades de renovación de equipos, para las cuales, en el tiempo programado se suspenderá el servicio en el sector comprendido en la carrera 10 con calle 31 y en la carrera 3W con calle 11. Asimismo, de 9:10 a.m. a 4:00 p.m., estará sin suministro eléctrico el sector de la calle 24 con carrera 42 del barrio Villa Caribe.
Entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se desarrollarán trabajos de repotenciación de la línea que suministra energía a sectores rurales. Durante el tiempo de las labores estarán sin servicio las poblaciones de Tres Piedras, Las Palomas, Tres Palmas, San Isidro, San Anterito, Guateque, Nueva Lucía, Tres Piedras, Santa Fe, La Esperanza, Moncholo, Los Corrales, Verdún, Hoyo Oscuro, Tres Puertas, El Congo, Déjame, León Arriba, La Poza, Punto Fijo, Corea, Apartada Maracayo, Maracayo, Los Gonzales, Nuevo Horizonte, Broquelito, Los Llantos, La Puente, Ya La Llevas y Ya La Ves.
- Sahagún: continúa la renovación de redes en la zona rural de este municipio, actividades que requieren de la interrupción del servicio entre las 5:50 a.m. y las 6:00 p.m., en las poblaciones de Rodania, Trementino, Neiva, Morocoy, Neiva, Provincia, Calle Nueva, Calle Larga, La Paz, El Remolino, Altamira y La Pita.
- Chinú: entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se desarrollarán actividades preventivas para garantizar la continuidad del servicio en este municipio. Durante las labores estarán sin servicio las poblaciones de Cacaotal y San Mateo.
- San Andrés de Sotavento: el equipo técnico realizará labores de mantenimiento de las redes que suministran energía a Pueblecito, El Hoyal, El Banco, Cruz de Guayabo, Los Guayacanes, La Tambora, Mapurince, Los Castillos, Santo Domingo, Mala Noche, Las Casitas y Palmital, poblaciones que estarán sin servicio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Miércoles 1° de junio
• Montería: técnicos especializados instalarán redes, postes y equipos en beneficio de los clientes de los barrios Magdalena y Campo Alegre, actividades para las que es necesario interrumpir el servicio de 6:00 a.m. a 6:45 p.m. en estos sectores; asimismo, de 6:00 a.m. a 6:45 p.m. estará sin energía la calle 33 con carrera 12; y entre las 8:10 a.m. y las 5:00 p.m. las poblaciones Aguas Blancas y Cucharal.
- Planeta Rica: avanzarán las labores de mantenimiento y optimización de redes de este municipio, labores para las que es necesario interrumpir el fluido eléctrico de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en Carolina, Arenas del Sur, La Fortuna, Nuevo Horizonte, Cerros de Costa Rica, El Golpe, Betulia, Los Charcos, Nueva Holanda, Loma Azul, El Descanso, Guacharacal, Cerro Pando, Los Caños, La Estación y San Juan de Los Chivos.
- Canalete: entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. se desarrollarán trabajos para la optimización del servicio a los clientes de este municipio, acciones para las que es necesario suspender el fluido eléctrico durante el tiempo de las actividades en los sectores de Guineo Central, La Palma, Chaparral y Miranda.
Estos trabajos hacen parte del plan de inversión que la Afinia desarrolla en el departamento para seguir fortaleciendo infraestructura eléctrica y en ese sentido, ofrecer a los clientes de Córdoba un servicio más confiable y estable.
La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.