Afinia hará inversiones en seis municipios de Córdoba entre el 10 y 12 de octubre
Montería, Córdoba. Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 233.832 millones de pesos se invierten en Córdoba.
En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:
Lunes 10 de octubre
Montería: con todo el compromiso continúan los trabajos de instalación de nuevos equipos en la ciudad para seguir optimizando el servicio, por estos trabajos se debe interrumpir el servicio de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., en la calle 68 con carrera 1 y la calle 1B con carrera 69. De igual forma, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en el sector rural de El Manguito.
Ciénaga de Oro: entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., se desarrollarán labores preventivas en las redes de la zona rural, tiempo en el que estarán sin servicio Charcón, La Sapera y Torrente.
Lorica: avanza el proyecto de renovación de equipos en este municipio, acciones para las que se debe suspender el fluido eléctrico de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., en los sectores de la carrera 12 con calle 2 del barrio Remolino y la carrera 12 con calle 2 del barrio San Francisco.
Moñitos: con el tendido de nuevas redes y la instalación de postes y equipos continúan las actividades de optimización del servicio en las poblaciones Nicaragua y Tina Arriba, sectores que estarán sin energía de 6:00 a.m. a 6:30 p.m.
San Bernardo del Viento: el equipo técnico realizará trabajos de optimización de redes y equipos de este municipio, labores para las que es necesario interrumpir el servicio entre las 8:00 a.m. y las 4:45 p.m., en el circuito José Manuel, que suministra de energía a los sectores de: Los Laureles, La Victoria, El Paraíso, San Martín, San José, Chamán 1, Sicara, Limón, Tosnován, Isla Grande y Las Hicoteas, entre otros.
Martes 11 de octubre
Montería
- Entre las 8:00 a.m. y las 6:30 p.m., avanzarán los trabajos de renovación de equipos, para los cuales se debe interrumpir el servicio durante el tiempo programado en los sectores de la calle 70 con carrera 2 del barrio El Recreo y la calle 72 con carrera 2. Asimismo, de 9:15 a.m. a 6:00 p.m., estará sin fluido eléctrico el sector de la carrera 28 con calle 11W.
- Entre las 8:00 a.m. y las 3:30 p.m., se desarrollarán actividades de optimización de redes y equipos del circuito Santa Lucía 3, para las que es necesario interrumpir el suministro eléctrico durante el tiempo de los trabajos en Aguas Vivas, Tuchín, El Tigre y poblaciones vecinas que se alimentan de este circuito.
Cereté 3: se instalarán postes y equipos en beneficio de los clientes de Manguelito, población que estará sin servicio entre las 8:00 a.m. y las 6:30 p.m.
Lorica: de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., se realizarán actividades de instalación de nuevos equipos en el municipio, labores para las que se debe suspender el fluido eléctrico durante el tiempo de las actividades en los sectores de la carrera 16A con calle 1B del Centro y la carrera 13 con calle 1 del barrio Remolino.
Moñitos: se ejecutarán trabajos de reconstrucción de la infraestructura eléctrica del sector Alto La Ciénega, población que estará sin energía de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Miércoles 12 de octubre
Montería: avanza el proyecto de instalación de nuevos equipos, actividades para las que es necesario interrumpir el suministro eléctrico de 8:00 a.m. a 6:30 p.m., en el sector de la carrera 5W con calle 32 del barrio Campo Alegre y la calle 30 carrera 7W y carrera 1W. De igual forma, de 7:10 a.m. a 5:45 p.m., estarán sin fluido eléctrico los clientes de la carrera 13 y 13A con calle 127 de la Urbanización Comfacor.
Lorica: avanzan las actividades de instalación de equipos en el Centro, labores para las que se debe suspender el servicio en la carrerea 1C con calle 2 del Centro.
Moñitos: de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., se desarrollarán trabajos de instalación de nuevos postes, redes y equipos en este municipio, actividades para las que es necesario interrumpir el fluido eléctrico durante el tiempo de las actividades en la carrera 3 con calle 21.
Con estos trabajos que hacen parte del plan de inversión Afinia continúa avanzando en las acciones programadas para seguir ofreciendo a los clientes del departamento de Córdoba un servicio con mayor estabilidad y confiabilidad.
La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.











