Compártelo en redes

Cartagena de Indias, Bolívar. Afinia, filial del Grupo EPM, se reunió con los líderes de las manifestaciones, como parte de su compromiso por mantener un diálogo permanente y cercano con todos los actores de la sociedad.

La compañía dispuso de un equipo interdisciplinario en Cartagena, Montería, Sincelejo y Valledupar, con el propósito de resolver las inquietudes de la comunidad y, asimismo, construir soluciones de manera conjunta en torno al tema tarifario.

En las reuniones realizadas en Cartagena y Valledupar, lideradas por los Gerentes Territoriales de ambas zonas, se ratificó una vez más, que la empresa está firmemente comprometida por encontrar mecanismos que permitan alcanzar una solución estructural y significativa para disminuir la tarifa de energía, que beneficie a la comunidad y garantice la sostenibilidad de la compañía.

Dentro de los temas que se revisaron en estos espacios de diálogo estuvieron los siguientes: la reducción de la tarifa, la actualización de los sistemas de medición y el plan de inversiones para garantizar la optimización del servicio.

El gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, reiteró la medida adoptada por la compañía de reducir el valor del kilovatio hora, que pasará de 822 pesos a 799 pesos, para los consumos facturados a partir del mes de noviembre. En este sentido, la compañía revisará diferentes propuestas con el Gobierno Nacional, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y los agentes que intervienen en el sector de la energía para explorar soluciones estructurales al régimen tarifario.

Usuarios, lo más importante

Para la filial del Grupo EPM los usuarios de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena son lo más importante, por ello, está dispuesta en seguir escuchando y revisando sus propuestas con el fin de buscar y gestionar entre todos las posibles soluciones que permitan garantizar la continuidad del plan de inversión de la empresa, donde se destinarán recursos que ascienden a los 4 billones de pesos hasta 2025.

Afinia está plenamente convencida que la transición energética va de la mano de los avances tecnológicos, por eso uno de los proyectos que la compañía viene implementando es la instalación de medidores inteligentes, con el propósito de tener usuarios bien informados y con el control de sus consumos.

“En Afinia ya contamos con más de 30.000 medidores inteligentes instalados, para el 2025 nuestra meta es superar los 700.000 medidores de este tipo, lo que permitirá que nuestros usuarios tengan un consumo eficiente e inteligente, con estos medidores los usuarios dejan de ser actores pasivos y logran ser más activos en cuanto a generación distribuida y/o respuesta a la demanda”, agregó Javier Lastra Fuscaldo.

A dos años de haber iniciado la operación en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena; Afinia, filial del Grupo EPM, logra cumplir a corte de septiembre de 2022 con los indicadores de calidad establecidos en su Plan de Empresa; impactando positivamente a los hogares, instituciones, establecimientos comerciales e industrias con un servicio de calidad, seguro y confiable.

Para alcanzar estos resultados, la compañía ha invertido más de un billón de pesos en la renovación de la infraestructura eléctrica obsoleta que recibió, superando años de rezago en inversión y mantenimiento de redes, equipos y subestaciones que no realizó el antiguo operador.

La compañía recordó que ha puesto a disposición de todos los usuarios el correo afiniateresponde@afinia.com.co para recibir propuestas relacionadas con la búsqueda de soluciones sobre el tema tarifario y demás aspectos que motivaron la jornada de manifestaciones.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad