Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Debido a los acontecimientos que este año han afectado la actividad ganadera en Colombia, entre otros, abigeato, carneo, secuestro de ganaderos y extorsión, la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie (Aexgan) y la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor) instan a las autoridades civiles y fuerza pública a trabajar de manera coordinada y realizar operativos para erradicar estas prácticas que afectan al sector.

Mediante comunicación y videos que han montando en redes sociales de las dos organizaciones de ganaderos se rechazan estas prácticas y se hace un llamado para acabar con estas prácticas que atentan contra la integridad de los ganaderos del país y sus familias, además de que van en contra de los valores fundamentales que defiende la sociedad.

“El abigeato, además de ser un delito que afecta directamente a la industria ganadera, socava la paz y la seguridad en nuestras comunidades rurales. Es necesario que las autoridades tomen medidas enérgicas para prevenir y combatir esta actividad ilegal, protegiendo a quienes trabajan en el sector ganadero, garantizando un ambiente seguro para todos”, se lee en un aparte del comunicado de las dos organizaciones de ganaderos del país.

Igualmente reiteran que quieren una Colombia en la que la seguridad, la justicia y el bienestar de todos sean prioridades fundamentales.

Vincularse todos los sectores productivos

“Desde la Asociación estamos comprometidos con la defensa de los derechos individuales de los ciudadanos colombianos, los intereses de los ganaderos y la promoción de las prácticas éticas en la industria ganadera”, remata el comunicado firmado por Juan Gonzalo Botero, presidente ejecutivo de Aexgan, y Humberto Lora Jiménez, presidente ejecutivo de Ganacor.

El llamado también es que, a los otros sectores vinculados con la actividad ganadera como veterinarios, zootecnistas, almacenes veterinarios, como también las diferentes asociaciones de razas ganaderas se vinculen a este llamado a la acción de las autoridades competentes. Así mismo, otros sectores productivos como agricultores, cultivadores de caña, de palma de aceite, sector porcícola, avícola, que en algún momento puedan verse afectados con estas prácticas delictivas.

El abigeato es una de las actividades delictivas a las que se enfrentan los ganaderos, sin importar, si son pequeños, medianos o grandes.

A principios de esta semana el grupo de Carabineros de la Policía logró la recuperación de 22 reses que fueron robadas en La Unión-Sucre.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario